Estabilidad de los precios de la biomasa y ahorro.
Usar biomasa para generar calor tiene dos ventajas fundamentales desde el punto de vista económico, además de la independencia energética que aporta.
La primera de ellas es estabilidad en los precios a lo largo de los años y a pesar de que el número de consumidores de biomasa crece por encima del 20% cada año aumentando la demanda. Es decir, los precios se han mantenido muy estables durante los últimos 10 años, aunque también es cierto que vamos a ver un aumento en los próximos meses debido al aumento de los costes de trasporte y fabricación.
La segunda es ahorro al sustituir los combustibles fósiles como el gasóleo de calefacción, pudiendo amortizar la inversión en muy poco tiempo. Y es que el precio del gasóleo de calefacción acaba de batir un record hace unos días en España, llegando a costar de media 1,39 euros el litro, un 70% más caro que diciembre. Hoy generar calor con pellets cuesta menos de la mitad que hacerlo con gas o gasóleo, y generar calor en una caldera de astillas forestales cuesta la cuarta parte que hacerlo con fósiles. La diferencia de precios se ha acentuado.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte asesoramiento.
MundoChimeneas es una empresa adherida a la Junta de Andalucía para cualquier ayuda o subvención. No dudes en consultarnos. Venta de estufas, chimeneas y barbacoas en Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Almería.